martes, 13 de julio de 2010

"El mejor país del mundo"




Que somos el mejor país del mundo en el fútbol nadie lo duda pues ahí está la evidencia. ¿quien lo diria cuando empezó este mundial y muchos criticaron a España por un partido que se perdió de pura mala suerte y con rebotes? ahora esos mismos se apuntan al carro igual que se apuntaban cuando en la eurocopa nadie dio ni un duro por la España de Aragonés. Tambien se ha querido ensuciar la imagen de Luís diciendo que si criticaba o que si estaba moscatel con España cuando lo único que ha dicho ha sido decir en que pecó en algunos partidos: de poca velocidad en el juego ( algo que todos veiamos y apoyabamos hasta que llegó Alemania y la cosa empezó a carburar). La prensa a veces tiene que tomarla con alguien y ésta vez fue con Luís el creador de nuestro Tiki Taka, reconocido por otro gran seleccionador Vicente del Bosque.




Es cierto que Luis y Vicente se parecen bastante poco, uno entraba al trapo de la prensa mientras que el otro se ha callado todo lo posible, pero ambos son tan buenos entrenadores que uno nunca sabría con cual de los 2 quedarse. ¿Por qué comento esto? Porqué la prensa es muy ventajista y se apunta al carro cuando se gana pero cuando se pierde siempre se buscan culpables: Luís Aragones, Casillas, Torres e incluso Sara Carbonero, lo que hay que ver...




Es indudable que Casillas es el mejor portero del mundo no solo en el campo sino fuera como persona, ya lo ha demostrado. Ademas, como si no pudiera fallar alguna joder... todas las que nos salva.... pero ya es raro que nos intenten colar que su novia tiene la culpa de todo, cuando la chica toda profesional ella se la veia incomoda al tener que hablar asi con su novio y que todo el mundo la estubiera juzgando. Otro jugador al que se ha cuestionado demasiado ha sido a Fernando Torres, este país no tiene memoria alguna, ni se acuerda que este jugador nos dio una Eurocopa y el primer gol contra Suecia. Es verdad que no ha marcado, pero nadie ha valorado en su justa medida todo el trabajo sucio que hacia arriba para dejar huecos para Villa, Xavi e Iniesta. Hemos tenido que ver a Villa en 2 partidos en su puesto para saber que es muy dificil que marques cuando te enfrentas a 4 defensas tu solo, pero alguien tiene que hacerlo. Tambien es verdad que ha estado algo falto de forma, pero hay que valorar que venia d euna lesion larga y dificil y que se forzó para venir y ganar esto. Yo soy el primero que sé que Torres en la Selección no da todo lo que tiene, pero es más por estilo de juego, ahora todavia mas lento que en la eurocopa, porque en la Eurocopa era mas rapido y si que le venia bien y si alguien lo sabia era Luís que ya lo conocio en el Atletico. Aun así es un delantero de gran calidad y cuando explote o le salga algo de chispa es de esos jugadores que te resuelven un partido.




Dicho esto, quiero ir al tema del titulo, lo puse entre comillas porque deportivamente damos una lección a todo el mundo en que somos un país de gente curranta, que nos gusta la fgiuesta vale pero divertirnos sanamente sin hacer daño y ganar nos encanta, ya lo hicimos hace años y años cuando conquistábamos las americas y muchisimos pueblos y no voy a ser el primero que lo descubra, pero este país esta perdiendo algo valioso, la honradez del deportista, el espiritu trabajador, etc etc todo aquello que no podriamos decir políticamente de este país de políticos corruptos, ladrones, sinverguenzas y demás que viven a costa de la gente que si tiene el espiritu de un deportista y que se gana la vida honradamente y con cada vez menos recursos.




¿Por qué comento cosas así? pues porque es fácil ver como cada dia existe una nueva ley mas represionista con las familias pobres y medias, vemos como tambien aumentan años de jubilacion, no se incentiva a las familias a tener mas hijos o a tener solo 1 porque cuesta mucho mas que en cualquier pais europeo, tambien los politicos se aumentan sus sueldos cada año (unicamente se ponen de acuerdo en esto) y obtienen sueldos vitalicios y para toda la vida por estar 7 años en politica, por no hablar de lo que roban y dejan de robar en cualquier pueblo de España y que encima intentan encubrir echandose culpas de un partido a otro en vez de castigar a sus integrantes. Es una pena que nuestros politicos no tomen ejemplo de nuestros deportistas y solo se apunten al carro cuando ganan para felicitarles y hacernos ver que somos un gran pais por nuestros deportistas y taparnos todo lo malo. Si os fijais hasta viendo la tele se nos encubren cosas importantes, en la tele no dan ningun programa interesante, solo dan deportes para entretener y corazon y marujeo para distraer la atencion de lo que de verdad es importante: la gente de todo este pais. Deberiamos ser un gran pais tambien por nuestros políticos pero mucho me temo que nunca será así porque no van a cambiar, una pena. Hasta han aprovechado el Mundial para ir aprobando leyes y que no se notaran sabiendo que la gente pensaba mas en un Mundial que en las leyes.







En fin, no sé donde iremos a parar... pero en política mas que España ha ganado Holanda con su juego sucio y creo que todos lo podemos ver.

Juan José Morcillo

Enlaces Relacionados

Related Posts with Thumbnails