domingo, 8 de agosto de 2010

Platini, Fair Play sobretodo con equipos modestos como el Mallorca

Una vez más Platini. Todos sabemos de su odio a todo lo español ( como la mayoría de franceses), lo ha demostrado tantas veces que es increíble que aún así esté capacitado para un cargo en el que se ha de ser justo. Ésta vez le ha tocado al R.C.D. Mallorca, un equipo modesto que con su garra y su lucha el año pasado se quedó a un paso de entrar en champions ( en el ultimo minuto el Sevilla marcó un gol que le hacia entrar en Champions y el Mallorca entonces jugaría la UEFA), aún así todo un logro para un equipo tan modesto como éste.

En mi imagen a modo de humor protesta, podemos ver la clasificación de 2008 en cuanto a deudas en el fútbol español. La liga de las deudas española la comanda el Real Madrid, Segundo el Atlético y Tercero el Barça aunque éste ahora es el Segundo pero no he encontrado la lista de este año.

Si bajamos hasta el Villarreal, el equipo beneficiado por la expulsión del Mallorca, vemos que aunque es otro equipo modesto, su deuda es del doble y algo mas : 142 millones de euros. ¿Por qué ellos pueden entrar en la UEFA? esa es la pregunta. Muchos creen que es por que la familia Nadal ha entrado al Club y quiere inyectar dinero para acabar con las deudas y es la opción mas probable. Todos sabemos que en Francia existe un mayoritario odio hacia lo español, no sabemos porqué, quizá porque el personaje mas internacional de su historia tuvo que salir de aquí humillado por la gente del pueblo y trabajadora que lucharon a palos y pedradas contra Napoleón. Lo sentimos gabachos pero hay que saber perder en esta vida. No podeis estar silvando a Nadal cuando va a París y menos cuando alli ha ganado 5 veces, tendrías que ser mas caballerosos.

Dejando esto a un lado, creo que aunque la excusa de la deuda de Platini es pésima por un lado, también creo que habría que echar a todos los equipos con deudas de las competiciones, pero eso nunca se hará porqué los equipos que venden y dan imagen a las competiciones son los grandes... una pena para equipos modestos y trabajadores como el Mallorca, hay gente que piensa que no merecen oportunidades como ésta que podrían ayudar a mejorar su economía ganando en partidos europeos y consiguiendo mas caja...

La vida es siempre así, el pez grande se come al chico, por desgracia el mundo es así de injusto.
¡Ánimo al R.C.D. Mallorca! , de un mallorquín ofendido y fiel seguidor del Atlético sobretodo y del Mallorca a quién tengo en mi corazón.

¡¡UEFA FAIR PLAY PLEASE!!



Juan José Morcillo

2 comentarios:

  1. buah, tienes razon! Por mucho que haya luchado en Mallorca... al final mira... aix!!

    ResponderEliminar
  2. Que rabia da, en serio. Y más a mi que estuve yendo un monton de partidos, y estuve en el ultimo partido donde todos lucíamos una bandera de europa, donde el Sevilla nos quitó el sueño Champions en el ultimo segundo.
    Ahora soy socio/abonado del Mallorca, y pienso... vale la pena ir a ver el fútbol? De que sirve estar animando y sufriendo, si hagas lo que hagas, la UEFA hará lo que le salga de los cojones :S

    ResponderEliminar

Adelante, publica un comentario, pero por lo menos si puede ser que sea un comentario gracioso de paso, así nos reimos todos.

Enlaces Relacionados

Related Posts with Thumbnails