miércoles, 24 de marzo de 2010

¿La mala educación?




 Resulta inquietante comprobar como día a día nos movemos sin pensar en las consecuencias de nuestros actos. Como seres humanos y especie racional, podríamos pararnos un momento a pensar en cosas mínimas que podrían ser beneficiosas para nuestro mundo, nuestro entorno y nosotros mismos, aun así parecemos empeñados en hacer de todo algo mas difícil.

 Hoy me detengo a hablar de ese valioso "instrumento" llamado bicicleta. Puede que el 100% de las personas que lean esto hoy ya sepan de que instrumento hablo, sin embargo no se cuantas podrían levantar la mano si preguntase si la usan como medio de transporte, probablemente 1 de cada 10 o algo así.

 Muchas personas hemos crecido dando pedaladas en una bici con nuestras 2 ruedecitas laterales que hacían que no cayéramos y seguramente el día que nos las quitaban para ir sin ellas, sea un momento que muchos recordemos eternamente, pero pocos recordamos los beneficios que nos puede producir el simple hecho de usarla como transporte. Las ventajas son muchas y no descubriré nada nuevo seguramente si las comento, pero por si acaso hubiese algún rezagado o alguien dispuesto a abrir los ojos y/o darle una oportunidad a este gran instrumento enumeraré algunas de las que creo mas importantes o que tienen mas que ver con todo lo que quiero comentar:

- No dañamos la capa de ozono, ni el medio ambiente.

- No gastamos en gasolina ( y ahora en plena crisis nos vendría fenomenal ).

- No ocupamos las calles de parkings.

- Hacemos ejercicio físico ( lo cual no viene mal sabiendo que la sociedad española está yendo hacia la obesidad extrema americana e inglesa, ''muchas gracias Mc Donalds").

 Dicho esto, nos debería sorprender y mucho que en un país idóneo para el uso y práctica de la bicicleta, ésta tenga tan poco protagonismo en nuestras calles. Deberíamos mirar el modelo de Holanda que alomejor no serán un ejemplo en algunos temas, pero resulta impactante comprobar que sólo en Amsterdam existen mas de 800.000 bicicletas, algo que choca ya que es un país que no es que goce tanto del buen tiempo como en España, pero puede que no sea el tiempo el que los guíe a usar sus bicicletas, por lo que, podríamos pensar que están mas concienciados acerca del daño que producen las emisiones de CO2 a la atmósfera, o que quizá estén mas preocupados por su salud o su cartera, no podríamos saberlo. Lo que sí sabemos es que en muchas ciudades no existe un simple carril bici y si existe es deficiente, pero no se puede excusar la sociedad española en estas pequeñas justificaciones cuando podemos ver perfectamente que en otros países estos carriles ni existen pero existe una educación vial tanto para ciclistas como viandantes y conductores de coches.

 ¿Puede ser que seamos un país de maleducados, o vagos que no son capaces de dar 2 pasos seguidos sin usar un medio de transporte, o quizá somos unos egoístas por hacer que nuestro mundo se caliente y contamine gracias a nuestros coches o nos importa un bledo el futuro de nuestros hijos y nietos? Yo no lo sé, sólo sé que éste país, antes de trabajadores y gente humilde y buena dispuesta a ayudar a su vecino, va para país de vagos que si ya no son capaces de hacer una huelga, mucho menos saben montar en una bici o prestarnos un poco de sal.


Juanjo 

viernes, 19 de marzo de 2010

La Ley Anti-Descargas aprobada en el Consejo de Ministros



Tal y como apuntaban las últimas informaciones, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Ley de Economía Sostenible (LES), en la cual se incluye la polémica reforma que permitirá al Ministerio de Cultura cerrar páginas web rápidamente ( sin necesidad de juicio de por medio).

Aún sabiendo que, tanto la mayoría de ciudadanos, como el Consejo Fiscal y el Poder Judicial están en contra, la ley tal y como se mostró en el borrador, no ha sufrido ningún cambio y dicho borrador será enviado al Congreso de los diputados para su tramitación parlamentaria ( el PSOE espera que finalmente sea aprobado antes del verano).

Las reacciones en la red no se han hecho esperar, con multitud de páginas de enlaces cerradas durante 24 horas y enlazando a NOALCIERREDEWEBS, y al 
MANIFIESTO POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INTERNET ( elotrolado).

FACUA también se ha unido a la causa y ha lanzado su propia campaña, para exigir al Gobierno y partidos políticos que reflexionen y den marcha atrás.


 Esperamos que la oposición mantenga la sensatez y voten todos los partidos en contra, de lo contrario podría hacer que la inmensa mayoría de usuarios se manifiesten masivamente y provoque aun mas descontento con el actual partido a cargo del Gobierno.

martes, 16 de marzo de 2010

Cross del Calvari

Reencuentro con las buenas sensaciones este Domingo 14 pasado, en la Cross del Calvari de Benidorm.

Este año no he empezado muy bien, he empezado casi como acabé el anterior, con alguna lesión. Por suerte no han sido lesiones muy largas, pero no me han dejado entrenar bien ni correr la carrera como me hubiera gustado. Aún así, me siento satisfecho y contento porque acabé la carrera bastante bien. Es normal también, ya que no fui a la velocidad que hubiera querido, pero era mas importante cuidar bien esa zona de la lesión así que busqué mi propio ritmo y no adelanté ni aminoré el ritmo.

He acabado bastante lejos de mis 28 minutos con algo del año pasado a los 35 de éste, pero mis sensaciones son buenas y prefiero ir mas poco a poco que volver a caer en una lesión como la que me postró hace unos años a estar 6 meses en rehabilitación ( Rotura de ligamentos cruzados y menisco interno) así que hay que estar orgullosos y seguir adelante y con optimismo.

Ahora espero al próximo año a ver si puedo mejorar lo del año pasado y éste, espero que me respeten las lesiones y pueda prepararla bien, así que...

¡¡Hasta la próxima Cross!!

Enlaces Relacionados

Related Posts with Thumbnails