lunes, 23 de agosto de 2010

9 bomberos para miles de turistas en Benidorm


 Todos sabéis que estuve estudiando para bombero y es algo que tengo pendiente cuando acabe el Ciclo Superior de Informática. Pues hoy no quería dejar pasar la noticia que resalta 20 minutos: 9 bomberos para miles de turistas.

Según apunta 20minutos:

Decenas de miles de turistas llegan cada verano a Benidorm y tan solo hay nueve bomberos para atender sus necesidades. El propio cuerpo de bomberos ha solicitado más efectivos ya que hay más camiones que bomberos.  En la Comunidad Valenciana se viven más casos como éste; el parque de Torrevieja atiende a casi medio millón de vecinos y cierra cuando se acude a un servicio fuera de la ciudad.



  Todos sabemos que los políticos hablan y hablan, que realmente no hacen nada y aquí esta otro caso. Según Normativas Europeas, por cada millón de habitantes debe haber 1.000 bomberos, algo que no se cumple en ningún lugar de España, ni siquiera Madrid.

 En el concreto caso de los parques que yo conozco de Alicante, pasa como aquí en Benidorm, aunque se diga que hay 9 bomberos, esos 9 no están todos a la vez sino que se tienen que turnar ( ¿claro está no? si trabajan 24 horas es normal que descansen también, por mucho que sean superhombres ), de esos que se turnan, quizá sean la mitad los que quedan o menos y cuando ocurre una emergencia, hay que decir que no son Bomberos de sólo Benidorm sino de los alrededores también, hasta 17 localidades más ( así actúan los parques de Consorcio de Bomberos ), así que cuando les llaman tienen que acudir con lo mínimo por si ocurre otro incidente en otro sitio, lo normal es que vayan 1 o 2 al incidente y queden 1 o 2 por lo que pueda pasar y si pasa algo mas el parque queda vacío, suele pasar y mucho aunque no se crea.

 Pero no pasa nada, ¿sabéis por qué? porqué el día que pase algo muy muy gordo, entonces ese día los responsables de que hayan tan pocos bomberos, se les caerá la cara de vergüenza de ver las personas que han muerto por sus culpas, sí por sus culpas. O quizá pase como casi siempre, que la tomen con el bombero que dará la cara y la gente lo increpe sin que sepan todo lo que hay detrás .

 Así vamos en España, los políticos el dinero al bolsillo mientras no pase nada, el día que pase, se tomaran todas las medidas pero ay será demasiado tarde para mucha gente...

2 comentarios:

  1. Me encanta eso de que los bomberos son superhombres... la verdad es que aqui el simil es similar, son como la liga de la justicia (cuatro gatos mal contaos), y protejen Gotham... xDD

    ResponderEliminar
  2. Esto si se podria parecer un poco a Gotham los malos son muy siniestros y estan politizados xD

    ResponderEliminar

Adelante, publica un comentario, pero por lo menos si puede ser que sea un comentario gracioso de paso, así nos reimos todos.

Enlaces Relacionados

Related Posts with Thumbnails